#ISSSTE.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha logrado que, este año, 500 derechohabientes recuperen la visión, al ser beneficiados con cirugías de cataratas en unidades médicas de la Ciudad de México, 300 más que en 2022, con lo cual se avanza en el abatimiento del rezago quirúrgico provocado por la pandemia. Este año se estima realizar dos mil 500 operaciones en todo el país.

Parte de la estrategia se lleva a cabo a través de las Jornadas Quirúrgicas Oftálmicas, encabezadas por el director general, Pedro Zenteno Santaella, y el titular de la Dirección Médica, Ramiro López Elizalde, las cuales son para favorecer a adultos mayores, que son los más afectados por esta enfermedad.

La subdirectora de Regulación y de Atención Hospitalaria del Issste, Selene Martínez Aldana, destacó que a los pacientes se les colocaron lentes intraoculares que les permiten recobrar en gran proporción la visibilidad, lo que significa mejorar su calidad de vida.

El programa se enfoca en optimizar los recursos de la institución; convoca a personal altamente capacitado en cada una de las unidades médicas, en las cuales participa personal médico directivo y de enseñanza; residentes y personal administrativo. Hay una planeación previa para ubicar a la derechohabiencia que requiere la operación.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX