#Irapuato, #Gto.- Para prevenir y detectar posibles riesgos para la población en presas y ojos de agua en la presente temporada de lluvia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos mantiene inspecciones en dichos cuerpos de almacenamiento.

Aunque a la fecha, las lluvias se han presentado de forma irregular en la ciudad, los trabajos de supervisión se implementan en zonas colindantes del municipio donde sí se ha registrado lluvias, lo que contribuye a un incremento en el nivel de agua en presas.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, refirió que, hasta el momento el nivel de presas no representa riesgos para la población, pero se mantienen inspecciones constantes a estos cuerpos de agua.

“Estamos haciendo los recorridos para checar el nivel que están llegando las presas, checar las cortinas, checar la operatividad que tiene la Conagua en la presa de La Purísima y, estos son los recorridos que estamos haciendo puntuales”, explicó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX