#ISSSTE.- Después de tres años de no brindar procedimientos quirúrgicos, la Clínica Hospital (CH) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Guaymas, Sonora, reabrió el área de quirófanos remodelada integralmente. En cinco meses ha realizado 75 cirugías de segundo nivel. Además, como parte del programa nacional de equipamiento, que encabeza el director general, Pedro Zenteno Santaella, inició operaciones el equipo de rayos X de alta tecnología, informó el titular de la unidad médica, Francisco Sánchez López.

Dijo que con estas acciones se beneficia a más de 19 mil derechohabientes de Guaymas y Empalme, en su mayoría maestras y maestros pertenecientes a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Estamos en permanente comunicación con ellos, con el objetivo de que conozcan el fortalecimiento de los servicios de salud a los que tienen derecho”.

El área de quirófanos se remodeló completamente, señaló la coordinadora médica de la clínica, Ana Karen Castro Campos y detalló que el área de quirófanos fue dotada de una mesa electrónica multiposicional, lámparas de led, electrocauterio, carro rojo, máquina de anestesia nueva y todos los anexos para lograr cirugías de segundo nivel. Hasta el momento se han realizado procedimientos quirúrgicos de ginecología, cirugía general y traumatología.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX